domingo, 10 de febrero de 2013

#14F Destrozando San Valentin con Diferent

Estos chicos son algo Diferent...

Juanjo y Manolete se tiraron hace unos meses a la piscina de lo absurdo y crearon la iniciativa Diferent. El próximo 14F descubriremos hasta donde llega su retorcido humor. De momento nos proponen un San Valentin Diferent. ¿Acabaremos destrozando el día? No te pierdas el taller presentación el jueves 14 a las 20h.


Conociendo a estos dos seres Diferent...

Juanjo no es nada, no tiene una profesión en concreto ni es universitario. Increiblemente tiene trabajo aunque no tiene nada que ver con la creación sino que está relacionado con la carga de artículos para animales, pero su dedicación y su pasión es crear e inventar, aunque en concreto no crea nada sino que hace puzzles de creaciones y reinventa los conceptos, “me gusta pensar una idea e intentar desarrollarla, me atraen sobretodo las ideas más absurdas que se me ocurren”.

Manolete si que estudió una cosa, arquitectura, aunque no sabe muy bien por qué ni pa qué. “Ahora me dedico todo el tiempo a esto basicamente. Estoy 100% Diferent, las ideas absurdas que se nos ocurren intento dibujarlas y realizo los diseños con diferentes programas en el ordenador. Esto lo hago yo porque pa eso estudié y Juanjo no sabe" (risas).


El germen...

De pequeños teníamos paranoias, se nos ocurrían chorradas...

Ahora de mayores queremos desarrollar esas chorradas hasta tal punto que parezcan reales e importantes.
Intentamos vivir de esto. Pasarlo bien y trabajar con la gente, no para la gente, estas son nuestras dos premisas. Somos dos pero nos expandimos. Intentamos relacionarnos con todo y acudir a quién necesitamos para trabajar en equipo.

Nos gusta trabajar conjuntamente, crear con la gente y construir ideas.
Analizamos las propuestas, planteamos ideas y vemos el coste inicial que nos va a suponer, lo estudiamos y tiramos pa lante, o no... hay ideas que tenemos en el cajón aunque nunca desechamos nada del todo.
Nos gusta la fusión y todo lo que se pueda mezclar. Y cuando las fusiones se fusionan eso ya es la ostia, es la re difusión!
No hay nada puro.
Todo el mundo tiene ideas, lo difícil es materializarlas, ahora nos estamos dando a conocer pero pronto acudirán a nosotros, en nuestra busca (risas).

El 1 de noviembre nos pusimos en serio. Ahora mismo todavía no comemos de esto, comemos de tuperguey, pero estamos contentos porque vamos muy bien en poco tiempo y hemos partido de una inversión 0.

Ideas Diferent...
Lo primero que pensamos fue hacer un vaso para las navidades, lo teníamos clarísimo, y finalmente hicimos un mantel.
Eran tres tipos de manteles, con el lema “Aquí la navidad es diferent”, por ejemplo, como aquí no nieva en uno de los manteles había instrucciones de como crearte tu propio copo de nieve, o como no hay costumbre de comer pavo, tenías la posibilidad de construirte tu propio pavo, y con el tercer mantel tenías la posibilidad de tunear a papa noel. Y todo eso lo vendimos, en algunos bares de Sevilla, la verdad que gustó mucho.

Tenemos camisetas, chapitas  (que podéis encontrar en El Barcón), y hemos realizado algunas performance y actividades en la calle, como una vez que junto con unas chicas de Madrid que tienen una galería de arte llamada galería de Magdalena y hacen exposiciones urbanas en la calle, hablamos con ellas y les propusimos hacer una en el prado, eran 100 postales con una foto de la giralda metida dentro de una bolsita y un “trozo de giralda” en la postal ponía “estuve en la giralda y me acordé de ti”. Regalamos las 100 postales, la gente se quedaba pillá.

Hicimos una campaña cívica con perritos de papel que se llama “Ahora cagar es diferent” con 100 perritos recortables en los que había un lema por delante que ponía “esta es mía y de mi dueño”, “esta es mía y de mi dueña”... era como un muñequito intentando coger un mojón. Clavamos en 100 mojones los perritos recortables y fue muy divertido porque además los vecinos cambiaban los pinchitos de sitio, si veían un mojón más grande ahí que acababa el pinchito con el lema “aquí cagar es diferent”.

También somos amigos desde pequeños de El Calvo invita y hemos hecho cosas juntos.

¿Y porqué sois Diferent?

Juanjo: Nuestro lema empezó con lo de “aquí la navidad es diferent” entonces como queríamos hacer algo en la vida, pensamos... pues si queremos hacer algo en la vida tenemos que ponernos un nombre.

Manolete: De hecho Diferent es como El Barcón, es una copia barata de una palabra que se escribe bien. Porque en realidad está mal escrita, si es español le falta una e, si es ingles le falta una f.

De hecho la gente nos decía “quillo está escrito mal” y siempre están igual dando la murga... “no sabéis ingles...”. Si, si sabemos, sabemos lo preciso. Es difícil de encontrar nuestra web porque solo lleva una f y ese es el problema, la gente sabe mucho ingles.

Reivindicamos las faltas de ortografía, la escritura rápida, los emoticonos... Escribimos como suena y somos como suena. Hay una tienda en Sevilla así pa guiris que vende banderas de España y todo eso y se llama Different con las dos efes y nosotros no queremos que nos relacionen con esa tienda, pensamos que le sobra la f de fabada y por eso la hemos eliminado también. Nunca nos auto nombraremos Sevilla is diferent porque de hecho Sevilla es de todo menos diferent, Sevilla es como to las ciudades.

Preguntas rápidas:

Tres plazas diferet de Sevilla:
Manolete: El Salvador, los Terceros y la plaza de España.
Juanjo: San Pedro, la Alameda, plaza de doña Elvira.

Expresión sevillana que os encante:
Manolete: No ni ná
Juanjo: Ajim, porque existe: grande, pequeño y ajim.

¿Cuantas Sevillas conocéis?
Uf por lo menos 18 o 20, Sevillas hay muchísimas...
Manolete: La Sevilla de la gomina me encanta. Aquí el caracolillo se lleva mucho. La Sevilla rancia de la gente enfadá sería interesante conocerla o hacer algo pa ella.
Juanjo: La Sevilla de la guasa que es una Sevilla Diferent, la del humor, si, aquí somos guasones.

Tres fiestas favoritas para pervertirlas:
Manolete: Yo destrozaría el San Valentín Sevillano o el día de Andalucía.
Juanjo: Pos nos podíamos cargar los martes 13, todos, todos.

¿A que personajes sevillanos pondrías en un altar pa sacrificarlo?
Juanjo: a la duquesa de alba del tirón, con to su familia incluida, o no la sacrificaba, la ponía a coger aceitunas de los olivos y a Curro Romero.
Manolete: yo acepto sus respuestas, me encantan.

Proyectos para el futuro.
Tenemos algunas cosas pendientes por confirmar, una relacionada con el cine (con el Cosmonauta) y la otra es algo más comercial, no sabremos si saldrá, pero por lo menos han pensado en nosotros, a lo mejor destrozamos la feria... no decimos más...

Lo más inmediato será este 14 de febrero en el que nos hemos propuesto vivir un San Valentin Diferent, esperamos encontrar a mucha gente que participe y sobretodo echar unas risas.

Todo lo demás en nuestra web si queréis darle al "clic
También Diferent en   FB y TW @estoesdiferent



No hay comentarios:

Publicar un comentario