lunes, 19 de noviembre de 2012

¿Quién es Migita Dakota?

 migitadakota.com
En la obra de Migita Dakota encontramos animales, personajes fantásticos, artistas, cantantes, luchadoras... y calaveras, muchas calaveras...

En boca de la autora...
"No me planteo expresar nada de antemano, pero sin duda en los dibujos hay luz, alegría... positivismo. Vais a ver unas obras divertidas, originales y muy asequibles."

El Barcón: ¿Cómo comienza tu relación con el dibujo digital?
Migita: A partir de un curso que recibí de diseño gráfico, comprobé que las nuevas tecnologías son una herramienta de trabajo magnífica. Puedes hacer y deshacer a tu antojo, puedes imaginar y realizar a golpe de pequeños clicks. Es muy divertido y apasionante.

 
El Barcón ¿Cómo es el proceso de creación de la obra?
Migita: Trabajo con programas de dibujo vectorial, en concreto con Ilustrator, también utilizo Photoshop cuando proceso imágenes o fotografías. Toqueteo cualquier programa de diseño que caiga en mis manos, de cada uno solo utilizo lo que me interesa...   

Dibujo los retratos basándome en fotos, busco manchas, sombras, colores...    
Otras obras las realizo a partir de bocetos ya sean en papel o en cualquier otro soporte.  

 
El Barcón ¿Por qué la temática mexicana?
Migita: Todaconvivimos de una manera u otra con la muerte y me interesan las manifestaciones artísticas que provoca. México tiene una relación con las difuntas muy particular y eso me atrae.  
Mis calaveras tienen una mezcla de esta cultura mexicana con personajes que me apasionan o me divierten, como pueden ser una pareja de gitanos o una señora de mantilla o unos hippies, etc.

Puedes adquirir los cuadros en El Barcón.


Entradas relacionadas

3 comentarios:

  1. Me encantas, Migita Dakota!!!!

    ResponderEliminar
  2. Fantasiosa, creativa, pasional, exagerada, graciosa, divertida, a veces puercoespín, una artistaza= Migita Dakota!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy fan supernumerario number one!!! I love you a lot!!!

    ResponderEliminar