viernes, 18 de enero de 2013

Meritxel en el bolsillo

La exposición de fotos Sevilla en el bolsillo permanecerá en El Barcón hasta el 10 de febrero.
Participa y deja tus impresiones en el cuaderno de Sevilla en el bolsillo.


Descubrí que hay miles de personas en todo el mundo que comparten su peculiar forma de ver las cosas y a mí me gusta mirar, aprender y sobre todo, descubrir que el mundo no es como nos lo cuentan en los medios de comunicación, sino como nos lo viven sus gentes.
Conociendo a la artista y sus motivos:

ElBarcón: ¿Por qué Sevilla en el bolsillo?
Meritxell:  Son fotos que ido haciendo y editando con el móvil. Cada vez que hago una foto siento que me estoy guardando un trocito de Sevilla en el bolsillo que es donde suelo guardar el teléfono. Sevilla es la esencia y mi bolsillo el lugar donde trato de atraparlo, llevármelo a casa y a veces compartirlo.

ElBarcón: ¿Qué quieres transmitir en la obra?
Meritxell: Simplemente muestro las cosas que a veces veo. En ocasiones las imágenes cuentan una historia, pero esta depende de quien la descubre.
  
ElBarcón: ¿Están a la venta las fotografías? 

Meritxell:  No están a la venta, (pero si a alguien le gusta alguna se la puede llevar cuando acabe la exposición). La forma en que cada cual ve el mundo no tiene precio. La cultura, el arte y la ciencia, no deben de tener nunca un precio porque en el momento en que lo tiene se convierte en simple mercadería a merced de la avaricia infinita del capitalismo. El capitalismo denigra el valor de las cosas para ponerle un precio y a veces, se nos olvida que las cosas que se pueden comprar no tienen valor alguno. Esto no quiere decir que los artistas, artesanos y científicos no deban poner un precio a su trabajo. Evidentemente deben hacerlo, comer todos los días y vivir tan feliz como puedan sin inmiscuirse en la vida de los demás, es la obligación de todos. De tí, que me estás leyendo, también.


ElBarcón: ¿Que ves cuando miras Sevilla? ¿Qué lugar de Sevilla se merece para tí una mirada especial, panorámica o postal?
Meritxell:  Veo muchas cosas. Sevilla siempre me ha parecido como un curioso teatro gigante y embaucador que no deja indiferente a nadie. Con un escenario maravilloso y unos ciudadanos que resultan ser unos magníficos actores que se implican para ofrecer al Mundo una obra increíble e inimitable. Personalmente prefiero quedarme entre bambalinas y observar los engranajes que lo mueven todo. El trasiego del día a día y los pequeños detalles que a veces son invisibles, es precisamente lo que trato de capturar con mi cámara.

Ver galería de fotos de Meritxell Justicia.

Entradas relacionadas

1 comentario:

  1. Muy buenas fotos y muy buena respuesta a la tercera pregunta!!

    Un saludo
    Diferent

    ResponderEliminar