domingo, 6 de enero de 2013

Sevilla en el bolsillo.

El próximo jueves 10 de enero a las 21:00 se inaugura en El Barcón una nueva exposición fotográfica.

Sevilla en el bolsillo viene de la mano de Meritxell Justice.

 "Mi relación con la fotografía es agridulce como la vida, como un amante al que a veces observas en silencio preguntándote cómo demonios has llegado hasta aquí y al final la respuesta es siempre la misma: porque quiero, soy yo. Y una no es perfecta, pero tampoco me cambiaría por nadie".

Meritxell Justice es Ingeniero Agrícola. Trabaja de administrativa por las mañanas y por las tardes colabora con un grupo de amigos que resultan ser investigadores de la Universidad empeñados en "regalarme conocimientos, para mí el bien más preciado".


ElBarcon: ¿Desde cuándo te dedicas a la foto?

Meritxell: En mi casa son grandes aficionados a la fotografía. Mi padre era maestro de un colegio público y una de las actividades que los alumnos hacíamos en su asignatura consistía en transformar una simple caja de zapatos en una cámara estenopeica que luego nos enseñaba a utilizar e incluso a revelar nuestras propias fotos en un laboratorio que montó en un cuartillo del colegio. Desde entonces simplemente me he dejado llevar.

ElBarcon: ¿En qué consiste tu obra?
Meritxell: Vivimos en una sociedad en la que nos han adiestrado a mordernos la lengua, sin embargo nadie dijo nada acerca de expresarse de otras formas. Evidentemente es una forma de expresión, Pero también una forma de detener el tiempo y prolongarlo hasta una eternidad, es como tratar de enfrascar en un bote pequeño un sentimiento, para poder beber de él en los momentos de confusión. Son instantáneas de las cosas pequeñas que ocurren a mí alrededor y que simplemente he aprendido a ver con la excusa del objetivo. No hay grandes pretensiones, simplemente el mundo está ahí y a mí me gusta observarlo.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario